Wingfoil en Tarifa es el futuro o ya esta aqui?

publicado en: Noticias | 0

Somos muchos los que nos preguntamos sobre el futuro de este nuevo deporte: el Wingfoil. A lo mejor estamos formulando mal la pregunta y la tenemos que reconvertir en ¿Wingfoil en Tarifa ya es la realidad? Con este pequeño post en nuestro blog os queremos dar un poco de claridad en lo que esta pasando en nuestro mundo de watersport con la incorporación de esta nueva disciplina, para ayudaros a entender en que situación estamos concretamente ahora y hacia donde vamos.

¿DE DONDE VIENE?

Para empezar bien, y poner a todos en concepto, aquí va una pequeña introducción de los acontecimientos pasados que han llevado al Wingfoil a dónde esta a día de hoy. Primero, para los que no saben de donde viene esta invención del «Wingsurfing» «Winging» o mas popularmente conocido como Wingfoil, empezamos con decir que realmente fue creado en los 80’s paralelamente al windsurf. En aquellos tiempos las alas eran rígidas, con tubos, y su peso las hizo desparecer. Fue en el año 2000 cuando, la technología del Kiteboarding permitío empezar a trabajar en el nuevo concepto de «BIRD SAIL». Pero no ha sido hasta el 2018/19 que todas las marcas del sector se han lanzado a crear sus propios modelos y diseños de wing foil. Resumiendo un poco, este deporte es una fusión entre los dos populares mundos del Windsurfing y el Kitesurfing combinados con el Surf foil y el Sup foil, todos confluyendo en un único deporte con muchas posibilidades de sacar lo mejor de cada mundo.

¿UNA MODA PASAJERA O SE VA A QUEDAR COMO NUEVO DEPORTE?

La verdad, siendo honestos, creíamos que sería una moda pasajera ya que parecía un nuevo deporte muy técnico solo atractivo para los pro-riders. Pero no es así, ya que la realidad es que es muy fácil de aprender (siempre que se empiece con el material adecuado) y todo el mundo, siendo o no aficionado a los deportes de agua, puede empezar y aprender rápido este nuevo deporte.

Son muchas las escuelas de windsurf que han visto con el wing una forma de enseñar windsurf mucho mas rápida y divertida para los alumnos si comparado con el uso de las velas rígidas. A parte de lo que hemos explicado, otra ventaja sobretodo para los windsurfistas, es la comodidad del transporte del material, ya que con una tabla pequeña + 1 wing puedes navegar un gran rango de vientos de una manera cómoda.

QUE ESTA PASANDO EN TARIFA CON EL WING?

La temporada de verano 2020 ha sido muy difícil ya que, a raíz de la incertidumbre producida por el COVID, las marcas han ralentizado la producción de los nuevos equipos de wingfoil y no ha sido posible cubrir la demanda. En cambio ahora, gracias a un poco de relajación del sector producida por el invierno, podemos ver en Tarifa como ya tenemos un buen grupo de «wing foilers» (que vienen de deportes diferentes) y que practican a diario esta nueva disciplina. Esta es la señal clara de que el wingsurfing ha llegado para quedarse. Tarifa es la capital del viento de Europa y, a menudo, es el escenario para el desarrollo de eventos internacionales pioneros tal y como en este Fin de año, cuando tendremos el primer campeonato Internacional de Wingfoil en España.

https://tarifaturismo.com/2020/11/18/tarifa-wing-pro/

¿SPORTLINK WING?

Pues la respuesta es SI!, Sportlink team nos sumamos con nuestras marcas DUOTONE/FANATIC, SIC MAUI/AXIS Y LOFTWING/CUSTOM BOARDS en este nuevo deporte donde esperamos estar a tope de stock para empezar la temporada 2021 a tope. Si aún no has reservado ningún Wing foil contacta con nosotros www.sportlink.es para pedir presupuesto sin compromiso, intentaremos buscar el equipo se se adapta a tu nivel.