10 preguntas rápidas sobre windsurf

publicado en: blog, Noticias | 0

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender windsurf?

El windsurf es un deporte divertido y emocionante para aprender, pero requiere mucha práctica. No es fácil aprender este deporte sin la orientación adecuada. Si está interesado en aprender a hacer windsurf, pregúntanos acerca de  consejos sobre cuánto tiempo lleva aprender a hacer windsurf.

Posiblemente, en unas 30 horas puedas empezar a disfrutar de las sensaciones del windsurfing. Ten en cuenta que la forma física inicial determinará tu evolución en los primeros pasos.

¿Qué es más rápido el windsurf o el kitesurf?

Hay muchas formas de responder a esta pregunta, pero la forma más común es comparar el tiempo que tarda un windsurfista o un kitesurfista en recorrer 100 metros.

El kitesurf es más rápido que el windsurf porque requiere menos esfuerzo y no requiere tanta energía. También permite una mayor libertad de movimiento, lo que facilita su maniobrabilidad.

El kitesurf puede ser más popular en países más cálidos como Australia y Brasil debido a las condiciones climáticas, pero el windsurf es más popular en países más fríos como Canadá y Finlandia debido a su versatilidad y facilidad de uso.

¿Cuántos litros tiene una tabla de windsurf?

Cuando se trata de tablas de windsurf, la cantidad de litros es un factor muy importante a considerar. Es importante que sepas cuántos litros puede contener tu tabla para que puedas tomar la decisión correcta al comprar una.

Suelen rondar los 180 litros pero hoy día podemos encontrar tablas de todos los tamaños según la modalidad favorita por el rider y el uso que le vaya a dar a la tabla.

¿Qué viento es el ideal para empezar a practicar windsurf?

El viento ideal para empezar es de unos 5-8 nudos. Esto se puede lograr sentándose en la playa o saliendo de un barco. Lo óptimo al principio es evitar días con vientos racheados que no te permitan evolucionar en los primeros pasos.

¿Cuánto viento se necesita para hacer windsurf?

Lo ideal para los riders es de 25 nudos en adelante para tener una sesión en las que puedan disfrutar. 

¿Cuánto cuesta el windsurf?

Pues en primer lugar deberías diferenciar entre cuánto cuesta aprender windsurf, cuánto cuesta un equipo de windsurf o cuánto cuesta alquilar un equipo de Windsurf.

Puedes alquilar un equipo de windsurf desde 65€/día o 250€/semana en nuestra tienda de Tarifa.

En nuestro outlet tienes la oportunidad perfecta para hacerte con un equipo completo de Windsurf sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero en un material nuevo.

¿Que saber para comprar una tabla de windsurf?

Lo más importante es conocer tu peso , y tras ello establecer cúantos litros debe tener tu tabla. Para un usuario medio de aproximadamente 70-80 kilos, le irá bien una tabla de 130-160 litros. 

Después también hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar a la tabla y tu estilo de navegación.

¿Dónde se puede practicar el windsurf?

Necesitas tener acceso a un lugar donde haya agua o viento. Son los 2 elementos indispensables para poder practicar windsurf. Hay spots a lo largo del planeta ideales para la práctica de este deporte. 

No solo puedes practicar en el mar, sino que hay lagos donde también puedes tener grandes sesiones de slalom.

Tarifa, donde estamos, es un spot de referencia en Europa por su climatología durante todo el año.

¿Cuántos litros tiene que tener mi tabla de surf?

Según tu peso y el modo de uso debes optar por un tamaño acorde a lo que necesites. En el mercado tienes opciones de todos los tamaños así como tablas especializadas para cada tipo de estilo de navegación.

¿Qué es más fácil aprender surf o windsurf?

A priori parece que el windsurf es ponerse en pie y se acabó, pero en cambio se  compone de muchos detalles que se van consiguiendo a lo largo de los años. Se trata de un deporte más técnico que que el surf, donde si que el «fluir» aporta mucho a la práctica del deporte.