Descubriendo el Fascinante Mundo del DownWind Foil

publicado en: blog, Noticias | 0

En esta entrada, compartiremos detalles exclusivos sobre nuestro reciente clínic de downwind foil, destacando la experiencia única que brindamos a nuestros apasionados clientes.

Introducción 

Sin ninguna duda desde que aterrizó el foil en el mundo del water-sport marcó el comienzo de una nueva era!! Se destacó sobre todo por su potencial enorme en aquellos spots con condiciones de viento medio-marginal, multiplicando así las sesiones anuales de los usuarios. Gracias a eso , volar sobre la superficie del agua prácticamente en cualquier condición de viento y  espejo de agua del mundo se ha trasformando en una verdadera fiebre de los watersports. Ya sea en windsurf , en Kite , en Wingfoil o Surf/SUP ; navegar , surfear o mejor dicho volar nunca había sido tan fácil y divertido!! 

Desde ese momento, el foil ha evolucionado enormemente , tanto por lo que concierne las prestaciones y la tecnología aplicada, como por accesibilidad a diferentes disciplinas e incluso nuevos deportes propiamente dichos. Su desarrollo durante los últimos 3 años ha sido brutal. 

Gracias a eso, una de las últimas tendencias que está cada vez más conquistando los spots de todo el mundo, es el Downwind Foil tanto en SUP como en SURF. La máxima expresión de libertad nunca experimentada con un foil sobre una tabla!!

Experiencia de Nuestro Último Clínic Downwind Foil Sup

Desde el team Sportlink, estamos convencidos que el futuro del foil y en general de los deporte acuáticos está ya aquí y ahora!! Lo hemos experimentado sobre nuestra piel! 

Hace unas semanas, tuvimos el placer de llevar a cabo un clínic especializado en down-wind foil, sumergiendo a nuestros participantes en las emocionantes aguas de esta disciplina única. 

Proporcionado por Xavi Masdevall, cuatro veces campeón de Catalunya y España de SUP wave y race 2009/10/11/12 y sub campeón de Europa y del Mundo en SUP race en 2010 ,  junto a un grupo exclusivo compuesto de unos 6/7 riders. El foco fue experimentar algunas técnicas imprescindibles para iniciarse en el Downwind-Foil.

Desde aprender a aprovechar las olas, hasta la técnica esencial para navegar en condiciones de viento marginal. Nuestro clínic abordó todos los aspectos clave del down-wind foil guiando a los participantes a través de cada paso, brindándoles la confianza y habilidades necesarias para dominar el arte del down-wind foil. Un ejercicio clave por ejemplo fue cómo despegar en agua plana, técnica fundamental para tener una cierta seguridad y herramientas básicas una vez que estemos en aguas abiertas con mar formado y viento fuerte. 

Creemos que es importante marcar que el down-wind Sup-foil es una disciplina muy técnica y requiere una forma física adecuada ya que la propulsión necesaria para mantener el vuelo proviene por un lado de las paladas ( despegue y correcciones ) y por el otro, del bombeo constante proporcionado de un movimiento fluido y dinámico entre piernas y la parte superior del cuerpo. 

Este emocionante reto viene equilibrado con el ayuda del equipo actualmente disponible en el mercado, que gracias a su desarrollo durante los últimos dos-tres años de parte de los R&D de las varias marcas líderes , hacen que tanto las tablas cuanto los foils sean cada vez mas fáciles de utilizar y volar, ayudando así abrir esta nueva disciplina a un público siempre más numeroso. 

EQUIPO UTILIZADO

Durante nuestro clínic, utilizamos las marcas líderes en el mundo del down-wind foil. Entre ellas, AXIS Foils , CODE Foils y Sunova se destacan como una de las mejores opciones del mercado. 

Sunova , Axis y Code foils , mezclan prestaciones TOP con una accesibilidad brutal a un amplio público. 

Las competiciones más importantes del mundo lo reflejan en los resultados : Sunova y Code Foils con James Casey, ganador de la celebre travesía Hawaiiana desde Molokai hasta Oahu, y Axis con Edoardo Tanas en tercera posición. 

Hablando de lo específico, las nuevas tablas Sunova Aviador Downwind Elite , gracias a su shape diseñado directamente para esta disciplina, nos ayudan a volar con extrema comodidad y control. Gracias a diferentes soluciones técnicas, como por ejemplo la forma de la carena con doble cóncavo en la zona de la proa  que ayuda a un despegue anticipado y extremamente facilitado, y a su cola recortada hacia el arriba para evitar que las olas/bumps golpeen la tabla por detrás durante el vuelo.

Todas esas precauciones técnicas han sido pensadas y desarrolladas desde downwind foilers como James Casey, por un lado para aprovechar a lo máximo las prestaciones y por el otro para que sea más accesible a un público cada ves más amplio. 

Si hablamos de los foils, por un lado AXIS con sus nueva gama de ART PRO combinada a los rears wings SKINNY y por el otro CODE FOILS con sus foils limpios en conexiones entre piezas y construidos con materiales de alta calidad que nos proporcionan verdaderas armas de combate para el Down-Wind.

La combinación de estos componentes de alta calidad, proporciona a los riders desde principiantes hasta avanzados, una experiencia de down-wind foil única y en Sportlink estamos encantados de ayudar a nuestros clientes y amigos a encontrar la mejor configuración y set-up ideal.

Otro de los aspectos destacados de nuestro clínic, fue la introducción del Foil Drive, una innovadora herramienta que transforma tu experiencia de foil. Este motor, instalado en el mástil del foil, funciona de manera similar a una tabla E-Foil eléctrica, proporcionando un impulso adicional que resulta fundamental para el despegue y el vuelo en condiciones marginales de oleaje. Su integración fluida en nuestro clínic no solo mejoró la accesibilidad para todos los niveles de riders, desde principiantes hasta aquellos más experimentados, sino que también abrió nuevas posibilidades emocionantes en el mundo del foil.

En conclusión, el downwind foil es una disciplina fascinante que va más allá de simplemente deslizarse sobre las olas. En nuestro clínic, experimentamos la magia de este emocionante deporte y exploramos las características técnicas de las marcas líderes como AXIS Foils, CODE Foils y SUNOVA. Si te perdiste nuestro último evento, ¡asegúrate de estar atento a futuras oportunidades, para unirte a la aventura del downwind foil!