Ramon Pastor E-72 Campeón de Europa de Formula Foil Windsurfing 2019

publicado en: Noticias | 0

El pasado fin de semana, nuestro rider Ramon Pastor E-72 se ha proclamado Campeón Europeo de Formula Foil Windsurfing de 2019. El equipo Sportlink le felicita por la bien merecida victoria. Después de una competición difícil luchando con contrincantes como el andaluz Fernando Martinez del Cerro y el polaco medallista olímpico Przemyslaw Miarczynski, ha conseguido subir en el escalón más alto del podio.

Aquí os dejamos un video resumen del evento y una pequeña entrevista en que Ramon nos explica sus sensaciones, su experiencia a lo largo de los días de competición y como empezar con el windfoil.

Sportlink: Como fue tu experiencia en el pasado campeonato de Formula foil donde ganaste el titulo de European Formula foil champion 2019?

Ramon E-72: La verdad es que fue un campeonato de película para mi, ya que fui de menos a más terminando ganado el campeonato en la última manga del último día tras 10 eliminatorias realizadas frente el Polaco Przemyslaw Miarczynski, una verdadera pasada de emociones.

Sportlink: ¿Que significa el windfoil ahora para ti?

Ramon E-72: La verdad, desde que empecé a windfoilear con Gonzalo costa como caddy durante la PWA del 2017 estoy realmente enganchado a esta nueva modalidad, ya que para mi es la fusión entre la Formula Windsurfing y el Slalom.

Sportlink: Podrías aclarar un poco más este concepto de fusión entre la Formula y el Slalom?

Ramon E-72: Pues mira yo me identifico mucho como waterman ya que me gusta estar en el agua con cualquier cacharro y no me gusta estar esperando en la playa, por eso practico todas las modalidades del windsurf que puedo; después de todos estos años he encontrado que el windsurf foil une un montón de ellas en una sola modalidad que termina con simplificar mi equipo. El windsurf foil tiene la gran ventaja de funcionar, de momento, en un rango muy flojo de viento entre 5-10 knts que me permite disfrutar de la navegación con nada de viento por todo lo ancho y largo del mar sin límites y lo que realmente engancha es la sensación de potencia en tus manos sin nada de viento.

Sportlink: Para terminar, que recomendarías a un windsurfista para empezar a windfoilear?

Ramon E-72: Mi recomendación es «keep it simple» que traducido es: empieza con tu vela de olas de 5,3 a 5,8 combinado con una tabla de freeride de unos 140 litros y un mínimo de 75cm de manga con un foil de aluminio de freeride con el ala delantera grande… y a volar con 8-12knts!

Para toda la información detallada del evento, visitar la página oficial del la Clase Formula Windsurfing http://www.formulawindsurfing.org/news/2640